martes, 18 de febrero de 2014

Wilmer Villarroel. 5.419.290. Sección "A"

La importancia que tiene la Didáctica de las Tic en el Siglo XXI:

     Buenas noches tengan todos y todas, si de la Herramienta o del Recurso, según sea el caso, al momento de interactuar entre los Docentes y los Discentes en éste nuevo Siglo, se trata, hay que evaluar realmente hacia dónde se quiere o pretenda ir, pues bien es cierto, que las tecnologías de la comunicación y de la información ya tienen tiempo en el acontecer educativo, llámese: CD, Radio, Prensa escrita y digital, Televisión, Enciclopedias (digitales o no), videos, entre otros, que muchas veces nos han ayudado, en algún momento al tratar de impartir alguna enseñanza y por ende un aprendizaje, también no es menos cierto que son muchísimos los Docentes que no solo, no quieren, si no que presentan una gran resistencia, casi rayando en fobia, al hecho de tener que saltar a una tecnología más avanzada.
      En este sentido, el usar una PC, Videos, Videos Conferencia, Blogs, Correos electrónicos, Messenger y cualquier cantidad de Herramientas o Recursos Tecnológicos y Virtuales, que el medio en donde nos desarrollamos como Docentes nos obliga a utilizar, es garantía casi segura de colocarnos a la par de los estudiantes de hoy día, logrando a través de su uso el realizar: clases más entretenidas y dinámicas, el asegurar casi, casi, si acaso no el 100% de asistencia y por ende bajar la deserción escolar, logrando con ello mayor participación de parte del estudiantado, exposiciones mucho más dinámicas y divertidas, al extremo que los estudiantes a la par de los docentes comprometidos dentro de la revolución tecnológica y digital, lejos de conseguir cansón y aburridas las clases, por el contrario se sientan, cada vez más identificados, lo que los obliga a mejorar sus actuaciones, tanto de unos como Docentes ávidos de conseguir aplicaciones mucho más versátiles dentro del medio, sea este en la red de Internet o bien en las redes sociales, así como los otros, estudiantes prestos a intercambiar conocimientos y actividades dentro del mundo virtual.
      No obstante, la mayor cantidad de Herramientas o Recursos, que permitan aplicar y poner en práctica toda la Didáctica en beneficio de los estudiantes: a favor del país, del estado, de la región, la parroquia, el municipio, todos en sus centros de enseñanzas. Solo se podrá llevar a efecto, siempre y cuando existan los medios de capacitación, con herramientas o recursos a la mano y actualizados en el tiempo y el espacio, para los Docentes en general. Siempre con Didácticas, que permitan la comprensión y el entendimiento, de la mayor cantidad de Tic, como herramientas o recursos, por parte de los Docentes.

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