Partiendo
de todos los elementos que a diario se debaten en las instituciones educativas
venezolanas en la actualidad, podemos decir que la Didáctica representa la
forma de facilitar, de manera sencilla y efectiva, los procesos de enseñanza
que requieren los y las estudiantes de nuestro país. En Venezuela, es
fundamental tomar en consideración que las líneas orientadoras del Ministerio
del Poder Popular para la Educación van dirigidas a propiciar espacios de
construcción del conocimiento, donde cada participante de la Comunidad
Educativa pueda expresar sus ideas y tener espacios para debatir los saberes y
haceres que despierten su interés, con un solo propósito, hacer del hecho educativo
algo realmente propio, donde cada estudiante pueda identificar la utilidad de
los conocimientos y su aplicación en los diversos espacios de la vida.
Dicho de otra manera, la Didáctica como disciplina pedagógica, está llamada a brindar a los y las Docentes, herramientas que faciliten su labor orientadora y permitan a los y las estudiantes contar con procesos de enseñanza y de aprendizaje realmente atractivos, adaptados a su contexto y donde se pueda vislumbrar con sencillez la utilidad de los conocimientos construidos desde las aulas y su aplicabilidad a la vida diaria, en lo individual, familiar y social, consolidando valores culturales, éticos y morales, cónsonos con el concepto de la mujer nueva y el hombre nuevo que requiere el Estado Venezolano
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