martes, 25 de febrero de 2014

Wilmer Villarroel. 5.418.290. Sección "A". Lectura crítica



Un cordial saludo a todas y a todos. Según la lectura del Msc. Carlos Salas, en cuanto a la función docente en la comunidad, en la educación que queremos, deseo aportar humildemente los siguientes aspectos:
·        El o la docente, indistintamente a la comunidad que pertenezca, debería ser probo desde todo punto de vista.
·        A pesar de ser humano y que debe tener vida propia, sin embargo son muchas las miradas que se posan sobre esta persona, pues debe esparcir mucha personalidad, llena de habilidades y conocimientos, que le permitan, por lo general tener una respuesta oportuna de múltiples temas, bien sea para un o una estudiante, así como, para un representante del estudiante o vecino. Lo que lo fuerza a estar al día, con los acontecimientos del día a día, como también tener conocimiento del pasado. En éste sentido, el docente no escapa de la realidad del avance tecnológico que lo circunda, por lo que está obligado a asirse, de todos los medios que se encuentren a su alcance, permitiéndole atender y comprender así como, extender y multiplicar cuanto pueda, sobre enseñanza y aprendizaje se proponga irradiar con la didáctica apropiada.
·        Sin menospreciar, cuanto aporte cultural, (bueno o malo), se haya podido obtener de tantos y tantas personas, que sin pertenecer al terruño del docente, se han internado dentro de su comunidad. También no es menos cierto, que mucho dependerá de él en gran forma, como eje dentro de la sociedad, el tratar de mantener un equilibrio que permita el intercambio de saberes, más sin embargo, no dejar su idiosincrasia a manos de lo foráneo, por el contrario debe ser el primero en resaltar y mantener en todo lo alto posible, los valores y costumbres autóctonas de su tierra, su pueblo, su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario