martes, 1 de abril de 2014

Maryorlin Mendoza C.I. 11.161.490 SECCION A



LA DIDÁCTICA Y EL APRENDIZAJE EN RED

                    Para que una actividad didáctica y aprendizaje en la red sea productiva debe cumplir con varios requisitos: el profesor debe establecer un objetivo claro y concreto para la actividad, debe proporcionar las fuentes documentales con las que se deben trabajar, esto es para que no pierdan tiempo navegando por la red, debe también fijar los requisitos que debe reunir el producto final de su trabajo y los criterios de evaluación. Las actividades propuestas deben ser atractivas y motivadoras. Pero no se trata de un sencillo juego escolar, para garantizar la motivación, conviene que las tareas o preguntas procedan del mundo real, se trata de plantearles las necesidades reales, temas con las importantes repercusiones para ellos y preguntas que necesitan, honestamente, una respuesta. Las tareas más ricas son las que reclaman respuestas elaboradas y matizadas, que son el resultado de un discurso argumentado y que no se encuentran en la Red.

LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE EN RED

           Con el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información surgen asombrosos desafíos o retos en el proceso enseñanza y aprendizaje. En la medida que ambos actores (docentes- alumnos) se involucran con este uso es evidente la importancia y reflexión sobre el papel del educador y su relación con el alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario