LA DIDÁCTICA Y EL APRENDIZAJE EN RED
Para que una actividad didáctica y aprendizaje en la
red sea productiva debe cumplir con varios requisitos: el profesor
debe establecer un objetivo claro y concreto para la actividad, debe
proporcionar las fuentes documentales con las que se deben trabajar, esto es para
que no pierdan tiempo navegando por la red, debe también fijar los requisitos
que debe reunir el producto final de su trabajo y los criterios de evaluación. Las
actividades propuestas deben ser atractivas y motivadoras. Pero no se trata de
un sencillo juego escolar, para garantizar la motivación, conviene que las
tareas o preguntas procedan del mundo real, se trata de plantearles las necesidades
reales, temas con las importantes repercusiones para ellos y preguntas que
necesitan, honestamente, una respuesta. Las tareas más ricas son las que
reclaman respuestas elaboradas y matizadas, que son el resultado de un discurso
argumentado y que no se encuentran en la Red.
LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE EN RED
Con el uso de las nuevas tecnologías de
la comunicación y la información surgen asombrosos desafíos o retos en el
proceso enseñanza y aprendizaje. En la medida que ambos actores (docentes-
alumnos) se involucran con este uso es evidente la importancia y reflexión
sobre el papel del educador y su relación con el alumno.
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