Las diversas
corrientes didácticas, nos permiten evaluar en todo su contexto, realmente,
cuál, cuándo, cómo, a quién y dónde, usarlas según la enseñanza o el
aprendizaje que se pretenda impartir, basta con detenernos tan solo un
instante, cerrar los ojos e imaginarnos, tanto el lugar, así como las personas,
el medio y el qué queremos realmente mostrar, que cale en la mente de las o la
persona, a quién o quienes vaya dirigida la enseñanza. En este sentido, bien
podríamos entender la diferencia de cuando utilizar las distintas corrientes
didácticas. A saber:
Una Corriente
Conductista, (Tradicional), para que la instrucción se lleve a cabo en el orden,
la forma y tiempo que uno indique como facilitador o docente.
También
vale destacar que si amerita, llegar con la enseñanza y el aprendizaje a muchos
al mismo tiempo, bien se pueden poner en práctica las Tic en todas sus dimensiones,
(Corriente Tecnológica), sin importar que el aprendizaje se logre en tiempo
real o diferido, pudiéndose lograr inclusive almacenar dicho aprendizaje, para
posteriores eventos.
Y
por último, no así menos importante, tenemos la didáctica en la cual si me importa
sobremanera, la opinión, del cómo, y el por qué, de las opiniones de quienes
reciben la instrucción, o sea “las críticas” en cuanto a la enseñanza y el
aprendizaje, que se estén llevando a cabo, (Corriente Crítica), ya que estas
respuestas permiten la retroalimentación, el dar y recibir y viceversa, entre
el docente y el discente, lo cual ayuda grandemente en mejorar y enriquecer el
aprendizaje y la enseñanza propiamente dicha.
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