Aplicación
de los momentos y elementos didácticos
En
el proceso de enseñanza
Todo
en ésta vida, tiene su razón de ser, así mismo, “…todo tiene
su momento y su forma o manera de hacerlo…” dijera alguien
versado por demás en cuanto a didáctica se refiere. En éste
sentido, ciertamente, para un(a) facilitador(a) o docente, poder
aplicar algún tipo de estrategia en un momento dado, a fin de
impartir alguna enseñanza que conlleve a un aprendizaje
significativo, debe en principio, partir de un Diagnóstico, por lo
que deberá Verificar y Definir, a quien o a quienes y de qué forma
aplicar las Didácticas respectivas, que permitan la Enseñanza o el
Aprendizaje.
Luego
de Planear concienzudamente la didáctica a aplicarse, el Docente
deberá documentarse y Prepararse sobre el tópico a tratar, a fin
que luego de mostrar la didáctica respectiva, el estudiante
manifieste el mayor interés sobre el tema. Seguidamente, poner en
Ejecución y llevar a la Praxis lo planificado, con una constante
Evaluación, que garantice el trabajo y por ende el éxito de lo
planeado previamente, cuestión ésta que deberá ser Certificada por
propios y extraños, que puedan dar fe, del logro alcanzado.
Bien
vale destacar, que dentro del contexto educativo, toda didáctica va
dirigida al estudiante, aplicada claro está por el docente,
siguiendo para ello una serie de pasos o métodos, que permitan
abordar de la mejor manera, la asignatura, materia o tema, a ser
tratado, en clases, y se valdrá de cuanto recurso esté a su mano,
para lograrlo, sea tecnológico, como las tic, o bien tras métodos
tradicionales, con el objetivo de lograr la enseñanza y el
aprendizaje, propiamente dicha.
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