miércoles, 19 de marzo de 2014

Daynny Ortiz angarita


Corrientes Didácticas

   En esta ocasión el objeto de estudio de la didáctica es el proceso de enseñanza-aprendizaje.
                     Educador
                    Contenidos Educativos
                     Educando

   Por lo que el hecho educativo se presenta de diferentes maneras, por ello las siguientes corrientes didácticas:

1. Didáctica Tradicional: Pone énfasis en los contenidos, en su momento y época represento un cambio importante en la enseñanza, sin embargo con el tiempo se convirtió en un sistema poco dinámico, rígido y no propicio para la innovación.


Acumular y Reproducir información      
Transmitir Información      
Formar el intelecto   

2. La Didáctica Tecnológica: La cual provoca una transformación determinada en lo didáctica, se da la introducción de medios y recursos tecnológicos que apoyan y facilitan la labor del docente y el trabajo de los estudiantes.

Desarrolla habilidad intelectual que permite acceder por sí mismo a las temáticas   


3. La Antididáctica:
Esta corriente se basa en tres objetos principales:

Finalidad: Lucha por el cambio de estructuras de dominación, dependencia.  
   
Acto Didáctico: Propone cambio en profesor-estudiante-materia. Este proceso didáctico adquiere significatividad al involucrarse a la vivencia. 
    
Fig.Back: Educador-Educando     /            Educando-Educador    

No hay comentarios:

Publicar un comentario