miércoles, 19 de marzo de 2014
Daynny Ortiz angarita
Corrientes Didácticas
En esta ocasión el objeto de estudio de la didáctica es el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Educador
Contenidos Educativos
Educando
Por lo que el hecho educativo se presenta de diferentes maneras, por ello las siguientes corrientes didácticas:
1. Didáctica Tradicional: Pone énfasis en los contenidos, en su momento y época represento un cambio importante en la enseñanza, sin embargo con el tiempo se convirtió en un sistema poco dinámico, rígido y no propicio para la innovación.
Acumular y Reproducir información
Transmitir Información
Formar el intelecto
2. La Didáctica Tecnológica: La cual provoca una transformación determinada en lo didáctica, se da la introducción de medios y recursos tecnológicos que apoyan y facilitan la labor del docente y el trabajo de los estudiantes.
Desarrolla habilidad intelectual que permite acceder por sí mismo a las temáticas
3. La Antididáctica: Esta corriente se basa en tres objetos principales:
Finalidad: Lucha por el cambio de estructuras de dominación, dependencia.
Acto Didáctico: Propone cambio en profesor-estudiante-materia. Este proceso didáctico adquiere significatividad al involucrarse a la vivencia.
Fig.Back: Educador-Educando / Educando-Educador
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario